Itongadol.- Lo que parecía ayer como otro tiroteo en los Estados Unidos, unos reportes dicen que quizás el objetivo era el supermercado kosher, y eso cambiaría todo el panorama.
Autoridades de la policía local y el alcalde, Steven Fulop que lo escribió en su cuenta de Twitter, dijeron a la cadena local NBC, que el objetivo de la pareja involucrada en el tiroteo era el supermercado kosher, que se encuentra en el corazón de Nueva Jersey City, donde hay una población religiosa judía muy grande.
Todo comenzó como una negociación de drogas que se complicó, por medio de una pareja y a la que la policía trató de neutralizar en uno de los negocios. La policía trató de detenerlos y ellos escaparon al supermercado kosher. En el lugar se produjo un largo tiroteo y al final todo terminó con 6 muertos. La pareja involucrada, 1 policía y 3 ciudadanos, de los cuales 2 eran religiosos judíos que estaban adentro del supermercado y otra persona que todavía no se conoció su identidad, aunque tampoco se descarta que también sea religiosa.
Finalizado el incidente, se dijo por parte de las autoridades que la investigación no era sobre crimen de racismo, o antisemitismo o de terror, sino era un caso criminal, pero ahora, con los nuevos reportes se van a investigar otras direcciones, quizás de orden racista o antisemita.
El gobernador Phil Murphy escribió en su cuenta de Twitter: «Nuestros pensamientos y oraciones están con los hombres y mujeres del departamento de policía y con los residentes y escolares cuyos centros fueron clausurados. Confío plenamente en nuestros profesionales para garantizar la seguridad de la comunidad y resolver esta situación».
Todavía no trascendieron los nombres de los religiosos ortodoxos que perdieron la vida en este incidente, aunque se sabe que son un hombre de 24 años y una mujer de 33 años.