Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro británico, Keir Starmer, acusó a Irán de querer «dañar a los judíos británicos» tras el atentado terrorista de ayer contra la comunidad judía de Londres.
«Necesitamos mayores poderes para hacer frente a la amenaza maligna que representan Estados como Irán porque sabemos con certeza que quieren dañar a los judíos británicos», afirmó en un comunicado.
Ello ocurrió tras reiteradas advertencias de Starmer y otros funcionarios de que Estados hostiles tienen la intención de utilizar a grupos afines para perpetrar atentados terroristas en el Reino Unido.

Dos judíos británicos fueron apuñalados ayer en las inmediaciones de una sinagoga en el suburbio londinense de Golders Green, al norte de la capital británica, informó la organización de respuesta ante emergencias Shomrim.
Indicó que un hombre fue visto corriendo por la avenida Golders Green mientras blandía un cuchillo.
Según la organización, su personal logró detenerlo, tras lo cual llegó la Policía, le disparó con una pistola Taser y procedió a arrestarlo.
El rey Carlos III quedó «profundamente preocupado» tras el apuñalamiento, que la Policía ha calificado de «terrorista», informó ayer el Palacio de Buckingham.
«Su Majestad está plenamente informado y, naturalmente, está profundamente preocupado, en particular por el impacto en la comunidad judía», declaró.
Aun de visita oficial en los Estados Unidos, «sus pensamientos y oraciones están con las dos personas heridas y expresa su más sincero agradecimiento a quienes, con tanta generosidad, acudieron en su ayuda», añadió el comunicado.
Por su parte, el Presidente de Israel, Isaac Herzog, expresó su indignación por lo que calificó como una “situación inaceptable” para la población judía en el mundo occidental.
“Estoy horrorizado por otro ataque violento contra judíos a plena luz del día en las calles de Londres. Estamos rezando por una pronta recuperación de todos los heridos”, afirmó en un comunicado.
Herzog advirtió: “Permítanme ser claro: ningún judío, en ningún lugar del mundo, debería ser un objetivo por su fe. En una de las grandes capitales de Occidente se volvió peligroso caminar abiertamente por las calles siendo judío’’.
‘‘Esta es una situación inaceptable. El gobierno británico y las autoridades deben tomar medidas urgentes e inmediatas antes de que ocurra el próximo ataque antisemita”, agregó.
“Hemos dado la alarma una y otra vez sobre el aumento del antisemitismo global. Es hora de que el mundo despierte y combata esta ola brutal de odio a los judíos con todos los medios posibles. Nosotros, en Israel, no permaneceremos en silencio mientras nuestras hermanas y hermanos judíos sean amenazados y atacados en todo el mundo”, concluyó Herzog.

