Inicio ANTISEMITISMO Preocupación en Suecia por el antisemitismo en las escuelas de Malmö

Preocupación en Suecia por el antisemitismo en las escuelas de Malmö

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Las autoridades municipales de Malmö, Suecia, publicaron un informe titulado «Racismo en el patio de la escuela: teorías de exclusión y conspiración”, en el que entrevistaron a 14 niños judíos y 26 maestros.

Del informe surge que la mayoría de los problemas con respecto al antisemitismo están relacionados con mensajes críticos hacia Israel y bromas y comentarios despectivos a los que están expuestos los estudiantes judíos.

El estudio considera que los sentimientos antisemitas existentes son influenciados por teorías conspirativas. Mirjam Katzin, coordinadora contra el antisemitismo de la ciudad de Malmö, afirmó que “la mayoría de las teorías de la conspiración tienen una base antisemita, pero no siempre es obvia para los principiantes”.

Por su parte, Sarah Wettergren, presidenta del comité de escuelas primarias del Consejo municipal de Malmö, expresó: «Ahora tenemos en blanco y negro que el antisemitismo está muy extendido en nuestras escuelas».

Según el estudio, hay profesores que no saben cómo enfrentar las acusaciones contra el sionismo e Israel. Además, uno de los estudiantes entrevistados para el informe manifestó: “He tenido amigos que bromearon diciendo ‘judío tacaño’, y en realidad se siente terrible que se tomen esas libertades. Lo que se termina haciendo es normalizar el lenguaje racista. Hay una ignorancia activa en esos chistes”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat