Itongadol.- Shawn Brokos, director de seguridad comunitaria de la Federación Judía de Pittsburgh, expresó su preocupación por la liberación de la cárcel del supremacista blanco y antisemita Hardy Lloyd.
Hardy Lloyd fue liberado después de purgar una condena de un año en prisión por distribuir folletos neonazis en el East End de la ciudad, defender la violencia contra los defensores de la prohibición de los rifles de asalto y violar su libertad condicional.
En su momento, Lloyd defendió en las redes sociales las mismas ideas de quien está siendo juzgado por haber asesinado a 11 personas en la sinagoga Tree of Life de Pittsburgh hace casi dos años, el neonazi de Robert Bowers.
Hardy Lloyd, de 42 años, afirmó durante su juicio que padecía una enfermedad mental y pidió disculpas por sus dichos, pero Shawn Brokos considera que los judíos deben estar atentos, debido a que el recientemente liberado durante 20 años fue un activo miembro de grupos supremacistas blancos desde el momento en que integró la Iglesia Mundial del Creador, una organización que mezcla el misticismo oculto con la ideología antisemita y racista, según publicó The Algemeiner.