Inicio ANTISEMITISMO Pintaron esvásticas y varios grafitis insultantes cerca de un centro comunitario de Ohio

Pintaron esvásticas y varios grafitis insultantes cerca de un centro comunitario de Ohio

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Una cruz esvástica y varios grafitis fueron encontrados pintados en las paredes de cuatro edificios de University Heights, una ciudad de Ohio, Estados Unidos, incluido el Jewish Learning Connection en el que funciona el Centro Waxman Torah.

El propietario de uno de los edificios afectados manifestó que ha estado en ese lugar durante 30 años sin incidentes.

El rabino Yossi Nisenbaum, del Jewish Learning Connection – JLC, declaró: «La esvástica no estaba en nuestro edificio, estaba en el edificio justo al lado del nuestro. Asumimos que estaba destinado a nosotros porque somos el centro judío”.

«Estamos bastante preocupados, da bastante miedo”, agregó, y también dijo estar «asombrado, pero no sorprendido porque al estar involucrado con la seguridad, sé que está sucediendo cada vez más en todo el país y en todo el mundo».

JLC ha estado en su edificio desde hace durante aproximadamente 13 años y el rabino Ephraim Nisenbaum, cofundador y director de JLC, dijo que esta es la primera vez que sucede algo así.

Un portavoz del Departamento de Policía de University Heights declaró que están investigando y revisará el video de vigilancia, pues considera que quien pintó la cruz esvástica y los grafitis, en su mayoría insultos y el número 666, lo había hecho el fin de semana anterior en otra ciudad de Ohio.

James Pasch, director regional de la oficina de la Liga Antidifamación de Cleveland, y Sara Scheinbach, directora regional asociada senior, dijeron en un comunicado: “Que el vandalismo antisemita ocurra en cualquier lugar es una afrenta para los judíos en todas partes. Para que el vandalismo antisemita ocurra aquí mismo en University Heights, en el corazón de nuestra comunidad judía local, se siente como un ataque personal. Este aborrecible grafiti ocurrió en un centro comercial compuesto por negocios históricamente de propiedad judía que muchos en la comunidad judía de Cleveland patrocinan regularmente. Esto golpea a casa”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat