Itongadol/AJN.- La organización judía American Zionism (Sionismo Estadounidense), que combate el antisemitismo, la negación de la Shoá, el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones y la distorsión informativa antiisraelí, tuiteó ayer, jueves, “un video del gran muftí de Jerusalem, Amin al-Husseini, reuniéndose con (Adolf) Hitler en 1941 y haciendo el saludo nazi” (ver captura).
El posteo demuestra la empatía con el genocida nazi del líder de la población musulmana en la Tierra de Israel antes de la declaración de la independencia del Estado judío y sería una respuesta a la declaración de la representante demócrata por Michigan Rashida Tlaib, quien hace dos semanas aseguró tener “un sentimiento de calma” sobre la Shoá porque sus presuntos antecesores lograron “crear un refugio seguro para los judíos después de la tragedia y la horrible persecución en todo el mundo”.
Sus comentarios fueron ampliamente criticados por la comunidad judía, que denunció que la legisladora deformaba los hechos históricos al insinuar que la población árabe había sido amigable con los sobrevivientes.
Incluso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, condenó, en su cuenta de Twitter, la “horrible y altamente insensible declaración” de quien “obviamente tiene un tremendo odio a Israel y el pueblo judío”.
En tanto, el también representante Lee Zeldin aseguró que las palabras de su colega reflejaban un “corazón lleno de oscuridad” y recordaban “cómo comenzó” la Shoá en Alemania.