Inicio ANTISEMITISMO Merkel: Alemania “siempre tuvo antisemitas y no pudimos lidiar con ellos”

Merkel: Alemania “siempre tuvo antisemitas y no pudimos lidiar con ellos”

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Alemania “siempre ha tenido cierto número de antisemitas entre nosotros, y por desgracia, a lo largo de los años no hemos podido lidiar con ello satisfactoriamente”, admitió su canciller, Angela Merkel (foto).

En ese marco, “hasta el día de hoy no hay una sola sinagoga, guardería, ni escuela para niños judíos que no necesite ser protegida por policías” y “hay trabajo por hacer” porque las “fuerzas oscuras” aún cuentan con un apoyo generalizado, añadió en una entrevista con CNN.

“Obviamente, en Alemania siempre hay que verlas en el contexto de los espectros de nuestro pasado, lo cual significa que tenemos que estar mucho más vigilantes que otros” países, reconoció su jefa de gobierno.

“Debemos contarles a nuestros jóvenes lo que la historia ha traído sobre nosotros, esos horrores…” y explicarles “por qué tenemos que ponernos en los zapatos de otras personas, por qué nos paramos frente a la intolerancia y por qué no mostramos tolerancia ante las violaciones de los derechos humanos”, lo cual se ha vuelto más difícil, “pero debe hacerse”, aseguró.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat