Itongadol.- Una persona, al parecer de origen sirio, se aproximó este lunes hacia el edificio donde funciona la Embajada de Israel en Rumania, durante la tarea de chequeo de seguridad, extrajo un cóctel molotov, encendió la mecha y lo arrojó hacia la puerta de ingreso del lobby del edificio, informó la Cancillería del Estado hebreo.
Las fuerzas de seguridad locales arrestaron al atacante de manera inmediata y lo arrestaron. No se registraron heridos en el incidente, ni daños materiales.
El sospechoso fue derivado para ser interrogado por las autoridades locales.
La semana pasada, el Mossad reveló que Irán continúa promoviendo ataques contra objetivos israelíes en Europa.
Según la investigación de la organización y organismos internacionales, Irán está detrás de ataques contra embajadas de Israel en Suecia y Bélgica.
Según el Mossad, el régimen iraní dirige a organizaciones criminales en Europa para que actúen contra objetivos israelíes en el viejo continente.
De esta manera, por ejemplo, últimamente fueron arrojados dos granadas hacia la embajada de Israel en Bélgica. En el hecho no se registraron víctimas ni daños materiales.
Según el Mossad, «no es la primera vez desde que empezó la guerra que Irán y sus emisarios intentan atacar objetivos identificados con Israel y se ve un aumento en el alcance de los esfuerzos de Teherán».
En enero de este año, hubo un intento de atentado en la embajada israelí en Suecia, allí también se arrojó una granada contra el edificio donde funciona la sede diplomática en Estocolmo. No se registraron daños materiales ni víctimas, ya que no explotó el artefacto.