Inicio ANTISEMITISMO La furia del anti-sionismo: Cuando los judíos son el blanco por las acciones de Israel

La furia del anti-sionismo: Cuando los judíos son el blanco por las acciones de Israel

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- La guerra de este mes entre Israel y Gaza liberó las compuertas. En el Reino Unido, Alemania, Canadá, EE. UU. Y más allá, los judíos han sido golpeados, amenazados y abusados ​​verbalmente, mientras que las sinagogas han sido vandalizadas y se han publicado mensajes aterradores en las redes sociales que justifican el genocidio de los judíos.

Al mismo tiempo, la violencia y el terrorismo contra el Estado judío han sido respaldados por miles de manifestantes, los símbolos del Estado de Israel han sido profanados públicamente y se ha culpado al propio Estado judío de los ataques contra judíos en todo el mundo.

Para recordar solo algunos de los ataques antisemitas más atroces de las últimas tres semanas, un hombre judío de 29 años fue golpeado a plena luz del día en Manhattan por varios asaltantes que gritaban “joder judíos, joder Israel”; Los comensales judíos en un restaurante en Los Ángeles fueron agredidos físicamente; y se lanzaron fuegos artificiales a los peatones judíos en Nueva York.

Los manifestantes en apoyo de Palestina se manifiestan en el centro de Manhattan el 18 de mayo de 2021 en la ciudad de Nueva York. (Foto de Angela Weiss / AFP)

En Londres, un rabino fue golpeado y hospitalizado por dos asaltantes; varias personas en un convoy de automóviles que atravesaban Londres, a plena luz del día, gritaban «Que se jodan los judíos, violen a sus hijas» por megáfonos; y una turba que caminaba por Londres después de una manifestación a favor de Israel gritó: «Encontraremos algunos judíos. Queremos a los sionistas. Queremos su sangre ”, muy cerca de los agentes de policía que no dijeron ni hicieron nada.

En las manifestaciones pro palestinas, los ataques terroristas con cohetes contra la población civil de Israel se condonaron habitualmente; Israel fue acusado de genocidio; Se quemaron y arrastraron banderas israelíes por las calles; y el estado judío se comparó habitualmente con la Alemania nazi y el Tercer Reich.

Activistas y simpatizantes pro palestinos queman una bandera israelí mientras se manifiestan en apoyo de la causa palestina frente a la embajada de Israel en el centro de Londres el 22 de mayo de 2021 (Foto de JUSTIN TALLIS / AFP).

En un incidente espantoso en una manifestación pro palestina en Londres, una imagen de un Jesús cargando su cruz y las palabras «No dejes que lo vuelvan a hacer» se sostuvo en alto, lo que implica que Israel estaba crucificando a los palestinos al igual que el relato en el Nuevo Testamento de los judíos responsables de la muerte de Jesús, acusación que se convirtió en uno de los cimientos del antisemitismo cristiano.

En la misma manifestación, el veterano activista político de izquierda Tariq Ali vinculó explícitamente el antisemitismo con Israel y dijo: “Cada vez que bombardean Gaza, cada vez que atacan Jerusalén, eso es lo que crea antisemitismo. Detengan la ocupación, detengan los bombardeos y el antisemitismo casual desaparecerá pronto «.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat