Inicio ANTISEMITISMO Holanda: FOX Sports transmitió cantos antisemitas durante un partido sin público

Holanda: FOX Sports transmitió cantos antisemitas durante un partido sin público

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- La filial holandesa de FOX Sports transmitió el canto antisemita «El que no salta es un judío» durante un partido de fútbol sin público disputado entre el Ajax y Groningen, el domingo pasado.

Ese cántico suele ser entonado por los fanáticos del fútbol holandés cuando sus equipos enfrentan al Ajax de Ámsterdam, club al que relacionan con la importante vida judía que se desarrolló en esa ciudad. Pero lo más insólito fue que, debido a la pandemia del Covid-19, los encuentros se juegan sin público y las emisoras agregan bandas sonoras de partidos anteriores a la transmisión. En este caso, no se preocuparon por evitar las grabaciones antisemitas.

Cuando tomaron conocimiento de lo ocurrido, las autoridades de FOX Sports Holanda eliminaron la canción de la grabación, emitieron un comunicado afirmando que había sido “un error humano” y solicitaron las correspondientes disculpas.

“No tengo nada en contra de su gente. Cuando digo que odio a los judíos, solo me refiero a los partidarios del Ajax», había expresado un fanático holandés en una entrevista brindada en 2017 a JTA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat