Inicio ANTISEMITISMO Europa: Para presidente de la Agencia Judía, “es inconcebible que los judíos tengan que quitarse la kipá”

Europa: Para presidente de la Agencia Judía, “es inconcebible que los judíos tengan que quitarse la kipá”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El titular de la Agencia Judía para Israel, Isaac Herzog, alertó sobre el crecimiento del antisemitismo en Europa y afirmó que “es inconcebible que los judíos sientan que necesitan quitarse la kipá para caminar por las calles de Europa».

Herzog realizó estas declaraciones durante el acto de entrega del premio de la Academia Europea Janusz Korczak.

Este año la distinción fue para Mathias Dopfner, director general del grupo berlinés de medios Axel Springer SE y presidente de la Federación de Editores de Periódicos de Alemania, en reconocimiento a su lucha contra el antisemitismo y a la protección de la dignidad de la persona humana.

El embajador israelí en Alemania, Jeremy Issacharoff, asistió al encuentro como también la coordinadora de la Comisión Europea para la lucha contra el antisemitismo, Katharina von Schnurbein, y el ex presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky.

“Hace un mes, el mundo entero se sorprendió una vez más por un despiadado crimen de odio contra los adoradores judíos en un día festivo religioso”, declaró Herzog antes de la ceremonia.

Asimismo sostuvo que “los líderes europeos deben ver el ataque a la sinagoga de Halle y los acontecimientos antisemitas que ocurren todos los días en todo el mundo como un ataque directo contra sus países, y contra los valores que han reformado el orden mundial tras las lecciones de la Segunda Guerra Mundial”.

«Es inconcebible que los judíos sientan que necesitan quitarse la kipá para caminar por las calles de Europa», subrayó durante la ceremonia celebrada en Berlín.

Issacharoff expresó el honor que significó la entrega del premio a Mathias Döpfner.

“Siempre orgulloso de conocer a Natan Sharansky en el evento en Berlín para otorgar el Premio Janusz Korczak de Humanidad a Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer. Un ex presidente de la Agencia Judía y ministro israelí, 33 años después de que la Unión Soviética lo liberara en Berlín”, transmitió a través de las redes sociales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat