Inicio ANTISEMITISMO Elon Musk dialogará con líderes judíos, en medio de la controversia por el aumento del antisemitismo en X

Elon Musk dialogará con líderes judíos, en medio de la controversia por el aumento del antisemitismo en X

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agenia AJN.- Elon Musk, la persona más rica del mundo y propietario de X (anteriormente Twitter) y Tesla, entablará hoy una discusión con prominentes figuras del mundo judío el jueves.

La reunión surge de las crecientes tensiones entre Musk y la comunidad judía, derivadas del aumento del antisemitismo en su plataforma de redes sociales.

La conversación será transmitida en vivo en X Spaces, el medio de audio de la plataforma, según publicó The Jerusalem Post.

Entre los participantes se encuentran la figura de los medios conservadores Ben Shapiro; el rabino Ari Lamm, director ejecutivo de Bnai Zion; el rabino Abraham Cooper del Centro Simon Wiesenthal; Natan Sharansky, ex presidente de la Agencia Judía, el rabino Shmuley Boteach, autor e influyente en las redes sociales; el rabino Menachem Margolin, presidente y fundador de la Asociación Judía Europea; el rabino Manis Friedman, cofundador del Instituto Bais Chana de Estudios Judíos; y posiblemente Reuven Rivlin, el ex presidente de Israel.

Todos los participantes son hombres y la mayoría de ellos se inclinan hacia el lado conservador del espectro político y social.

Esta reunión se produce inmediatamente después de una serie de incidentes controvertidos que involucraron a Musk. A principios de este mes, amenazó con demandar a la Liga Antidifamación (ADL) por miles de millones de dólares y respaldó públicamente un hashtag popularizado por los supremacistas blancos.

Las acciones de Musk provocaron indignación porque interactuó con un supremacista blanco en X y respaldó el hashtag #BanTheADL, que ganó fuerza entre los usuarios antisemitas. La ADL informó más tarde que manifestantes neonazis en Florida coreaban “Ban The ADL” (Prohibir la ADL).

La semana pasada, la reunión de Musk con el primer ministro Benjamín Netanyahu planteó dudas sobre si fue un intento de salvar su imagen pública. Sin embargo, fuentes cercanas a Musk aclararon que esta reunión había sido planeada con meses de anticipación, antes de la disputa entre el CEO de ADL, Jonathan Greenblatt, y Musk. Greenblatt expresó su agradecimiento por el hecho de que el primer ministro Netanyahu “expresara su preocupación por la proliferación del antisemitismo” durante su conversación en las oficinas de Tesla en California el martes pasado. Expresó su esperanza de que Musk tomara en serio estas preocupaciones, haciendo que la plataforma fuera más segura e inclusiva para todos los usuarios, en particular la comunidad judía.

Una investigación realizada por CASM Technology e ISD en marzo reveló un aumento significativo y sostenido en las publicaciones antisemitas en X desde la adquisición de la compañía por parte de Musk el 27 de octubre de 2022.

Los analistas identificaron un total de 325.739 tweets antisemitas en inglés en los nueve meses posteriores a junio de 2022 hasta febrero de 2023, y el promedio semanal de esos tuits aumentó un 106% (de 6.204 a 12.762) al comparar los períodos antes y después de la adquisición de Musk.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más