Inicio ANTISEMITISMO El antisemitismo en Twitter aumentó dramáticamente, según un estudio

El antisemitismo en Twitter aumentó dramáticamente, según un estudio

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El antisemitismo en Twitter aumentó y es mucho más común que antes, según un nuevo estudio publicado esta semana.

El Instituto para el Estudio del Antisemitismo Contemporáneo (ISCA) afirmó que, entre 2019 y 2020, más de dos millones de twits sobre judíos o Israel fueron antisemitas.

“El contenido antisemita estaba relacionado principalmente con complots para la dominación mundial judía, el conflicto en Medio Oriente y el Holocausto”, destacó el ISCA.

“Necesitamos investigar más para identificar las fuentes de la propaganda antisemita. Parte de ella proviene de grupos neonazis, organizaciones antisionistas y actividades patrocinadas por Irán”.

Los twits sobre judíos aumentaron un 11 % en 2020 a 1.531.912, y durante el mismo período, los twits antisemitas sobre judíos aumentaron hasta un 14 %.

Además, se publicaron twits antisemitas sobre Israel casi cada cinco segundos en 2020.

“La mayoría de los twits antisemitas en conversaciones sobre Israel se relacionaban con negar al pueblo judío el derecho a la autodeterminación, seguidos del uso de símbolos e imágenes asociados con el antisemitismo clásico en referencia a los israelíes o Israel”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat