Inicio ANTISEMITISMO El antisemitismo en Estados Unidos está relacionado con el BDS

El antisemitismo en Estados Unidos está relacionado con el BDS

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un nuevo reporte que será publicado hoy en los Estados Unidos y al que tuvo acceso la cadena Fox News, indica que los actos de antisemitismo en el país están directamente relacionados con el accionar del movimiento BDS.

Este reporte de 120 páginas está respaldado por 23 grupos judíos y cristianos del país que no están relacionados con el gobierno americano. «La coalición que respalda a este reporte está preocupado por el aumento constante del antisemitismo en los Estados Unidos», dice el autor. «Mucho de este odio está disfrazado por la campaña contra el Estado de Israel».

El reporte advierte también que: «Este fanatismo no termina con los judíos, puede desmantelar los valores de la sociedad americana y acarrear violencia masiva», le dijo a Fox, Liora Rez, la directora de StopAntisemitism.org. «Estamos ante un fenómeno de movimientos radicales, donde el BDS es uno de sus líderes, haciendo el anti-israelismo el principal incitador contra los judíos. Creo que el BDS puso el antisemitismo en el foco con un megáfono masivo en especial en los colegios. Fue como abrir una caja de Pandora», comentó Rez.

Los autores del reporte documentaron más de 100 actos del BDS en Estados Unidos y en el mundo entero para confeccionar este reporte. «Sabemos todo sobre el BDS porque hemos hecho una amplia investigación, dónde se formó, cómo se formó, quién lo apoya, y ahí descubrimos que una fuerte organización terrorista es la que apoya y maneja el BDS», dijo Marc Greendorfer, uno de los autores. «El reporte marca una alianza pública intelectual y filosófica entre el BDS y grupos de extrema derecha, donde la retórica antisemita de grupos de la supremacía blanca es compartida también por activistas del BDS y de su rama de la extrema izquierda».

Greendofer dijo que este reporte llegó a dos mayores conclusiones: «Los grupos que propagan el antisemitismo, usan el mismo estilo, mensajes y hasta las mismas imágenes que usaron históricamente los antisemitas. La segunda parte, es que la extrema derecha se encuentra con la extrema izquierda para difundir esos mensajes», finalizó.

Este reporte se publica exactamente 5 días después que el presidente Trump firmó el decreto para luchar contra el anisemitismo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat