Itongadol/AJN.- Missouri se convirtió en el estado número 32 en aprobar una legislación contra el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) el lunes cuando el gobernador Mike Parson promulgó una ley que prohíbe al estado contratar empresas que boicoteen a Israel.
En virtud de la Ley contra la Discriminación de Israel, el estado de Missouri y sus subdivisiones políticas ahora tienen prohibido contratar a una empresa a menos que el contrato incluya una certificación por escrito de que la empresa no está actualmente involucrada, y acuerda no participar por la duración del contrato, en un boicot a bienes o servicios del Estado de Israel o cualquier compañía, persona o entidad que haga negocios con o en el Estado de Israel.
«Esta ley trata del comercio, no de la política, y tiene el potencial de crear empleos y crecimiento económico para habitantes de Missouri, palestinos e israelíes», dijo Nancy Lisker, directora del Comité Judío Estadounidense (AJC) en St. Louis.
«Estamos agradecidos por el liderazgo del gobernador Parson y por la determinación obstinada de sus patrocinadores principales, el senador Bob Onder y la representante Holly Rehder, por defender esta importante legislación».
El Senado del estado aprobó el proyecto de ley por 28-1 el 30 de abril y la Cámara de Representantes del estado estuvo de acuerdo en mayo, votando 95-40 a su favor.
La ley también recibió el aplauso del presidente de Cristianos Unidos por Israel (CUFI), el pastor John Hagee, quien dijo en un comunicado que la legislación dejaba «claro que Missouri no será parte de la guerra económica librada por los detractores de Israel».
«Los habitantes de Missouri ahora pueden estar seguros de que sus dólares de impuestos no se utilizarán para promover el movimiento antisemita para boicotear, desinvertir y sancionar a Israel», dijo.
Y agregó: «Incluso donde se disfraza de antisionismo continuaremos haciendo retroceder la marea antisemita que se está extendiendo por todo el país».
Otros estados que ya han aprobado legislación anti-BDS incluyen Florida, Nueva York, Nueva Jersey, California y Texas.