Inicio ANTISEMITISMO EE.UU.: Los Angeles aprueba una ley para la prevención proactiva de los delitos de odio

EE.UU.: Los Angeles aprueba una ley para la prevención proactiva de los delitos de odio

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Concejo de la Ciudad de Los Angeles aprobó una ley que ordena al Departamento de Policía local establecer una línea telefónica para la prevención proactiva de los delitos de odio, agregar idiomas y recursos a su sitio de asistencia a las víctimas en Internet y ofrecer asesoramiento en seguridad a instituciones vulnerables, como sinagogas, mezquitas y centros culturales.

«No cederemos ante el miedo o el cinismo», ni “aceptaremos esto como la nueva normalidad», sino que «nos mantendremos unidos como una de las ciudades más diversas de la Tierra» y a fin de comvertirla en «líder nacional» en el combate contra ese tipo de crímenes, aseguró el edil David Ryu, coautor de la iniciativa, en un comunicado.

«Esta legislación es el primer paso para garantizar que Los Angeles esté preparada y nuestras comunidades, protegidas», añadió.

Días atrás, la Policía informó que los crímenes de odio habían aumentado en 2019 y por cuarto año consecutivo, un 10.3 por ciento, y que los ataques antisemitas se habían incrementado un 60.5% por ciento, con 69 denuncias.

También creció la violencia contra homosexuales, trans y musulmanes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat