Inicio ANTISEMITISMO EE.UU. critica a parlamentarios alemanes por su papel en el movimiento antisemita BDS

EE.UU. critica a parlamentarios alemanes por su papel en el movimiento antisemita BDS

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Estados Unidos criticó a tres parlamentarios alemanes que están involucrados en actividades de boicot, desinversión y sanciones (BDS) contra Israel y están en la junta asesora de un grupo que insta a la destrucción de Israel.

David Peyman, el enviado especial adjunto para combatir el antisemitismo para el BDS, Eurasia y proyectos especiales en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, le dijo a The Jerusalem Post por correo electrónico el jueves: «Estados Unidos se opone firmemente a las campañas de boicot contra el Estado de Israel y se relaciona regularmente con los gobiernos y otras entidades para oponerse a tales actividades. Estados Unidos vigilará de cerca a las empresas que participen en el BDS y sean blanco del movimiento BDS, y utilizará todas las herramientas legales y políticas disponibles para contrarrestar tales esfuerzos».

Señaló que “al presentar una resolución para condenar el movimiento BDS, la canciller alemana Merkel y sus socios de coalición no pudieron ser más claros: ‘Los patrones y métodos de argumentación utilizados por el movimiento BDS son antisemitas’. El presidente [Donald] Trump es el primer presidente estadounidense en llamar al BDS un movimiento antisemita, liderando el camino para que varios países europeos hagan lo mismo».

Omid Nouripour (Partido Verde), Aydan Özoguz (Partido Socialdemócrata) y Christine Buchholz (Partido de Izquierda) son miembros del parlamento alemán y están en el consejo asesor del grupo pro BDS Sociedad Alemana-Palestina.

Peyman agregó que “también continuaremos promoviendo una mayor cooperación económica y estratégica global con Israel. Ahora que los judíos han regresado a su tierra natal, los antisemitas sustituyen la palabra ‘Israel’ por ‘judío’. Cuando Israel es demonizado o sujeto a un estándar que no se aplica a ningún otro país del mundo, eso es una forma de antisemitismo. Eso también se expresa a través del movimiento BDS».

La Sociedad Alemana-Palestina instó a la destrucción total del estado judío en su exhibición de arte.

Uwe Becker, el comisionado alemán para combatir el antisemitismo del estado de Hesse, que ha instado, por ejemplo, al diputado Nouripour a renunciar al grupo BDS, presentó esta semana una denuncia penal contra el grupo Palestina Libre FFM por utilizar la frase «Del río al mar, Palestina será libre».

Becker escribió en Twitter que «la demanda de una ‘Palestina’ libre desde el Jordán hasta el mar no es una crítica democrática a la política israelí, sino un llamado a la aniquilación de Israel».

La crítica de Peyman sigue a la declaración de Becker al Post de que esos parlamentarios «y todos los que apoyan el BDS o sus grupos afiliados deben saber que apoyan a un movimiento antisemita».

Líderes judíos alemanes, incluida Charlotte Knobloch, presidenta de la comunidad judía de Munich y sobreviviente de la Shoá, han instado a los parlamentarios a renunciar al grupo BDS. Knobloch le dijo al Post que «todos los verdaderos demócratas deberían seguir el ejemplo de Der Beek y dejar la junta asesora de la Sociedad Alemana-Palestina».

Alemania tiene un sesgo antiisraelí en las Naciones Unidas, según Becker.

Tras la abstención de Alemania el mes pasado en la ONU sobre una resolución antiisraelí, dijo a The Jerusalem Post: “Incluso en tiempos de acercamiento entre Israel y los Estados árabes, los países interesados ​​continúan su teatro de difamación en las Naciones Unidas y una vez más ridiculizan al Estado judío. Ahora debe haber un fin para el agacharse. La abstención de Alemania solo fortalece a los enemigos de Israel en la ONU y debilita los esfuerzos por la paz en la región».

«Alemania está socavando la solidaridad con Israel si finalmente no adopta una posición clara e inequívoca en las Naciones Unidas contra la condena permanente de Israel, organizada políticamente», añadió. «La neutralidad es inapropiada cuando el veredicto moral de culpabilidad se transmite a Israel».

Becker es ampliamente considerado el defensor político alemán más enérgico de la seguridad del Estado de Israel.

«Se requiere actitud y columna vertebral, no pasividad y reverencias diplomáticas», dijo. «Si al final de una votación, Israel es el único país del mundo acusado de violar los derechos de las mujeres y en los países que deciden hacerlo las mujeres prácticamente no tienen derechos, entonces la parte alemana debería finalmente despertar».

La resolución del Consejo Económico y Social de la ONU acusó a Israel de restringir los derechos humanos de las mujeres en los territorios en disputa.

La resolución distorsiona por completo la política de Israel y «se está utilizando para crear un sentimiento populista contra el Estado judío», dijo Becker. “No es Israel quien decide sobre los derechos de las mujeres en la Franja de Gaza o la Margen Occidental, sino los líderes palestinos allí. Hamas y Fatah también son los principales responsables de la situación económica y social sobre el terreno”.

«El hecho que Europa solo estuviera sentada en el banquillo de los espectadores durante el reciente acercamiento entre Israel y Estados árabes individuales también tiene sus razones en la política débil y anónima de la UE en las Naciones Unidas», dijo. “Si Alemania permanece pasiva, Europa seguirá en el banquillo de los espectadores. Espero iniciativas claras de la presidencia alemana del Consejo de la UE para una mayor solidaridad de Europa hacia Israel en la ONU”.

Frank Müller-Rosentritt, diputado del Partido Demócrata Libre en el Bundestag, tuiteó: “¡Continúa una tradición sin gloria! Una vez más se condena explícitamente a Israel, mientras se ignoran sistemáticamente las condiciones en otros países. ¡Doble moral y el gobierno federal se abstiene!».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat