Inicio ANTISEMITISMO EE.UU. acogerá a la secuestradora Leila Khaled como parte de un evento de «resistencia»

EE.UU. acogerá a la secuestradora Leila Khaled como parte de un evento de «resistencia»

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Universidad Estatal de San Francisco acogerá a Leila Khaled, destacada miembro del Frente Popular para la Liberación Palestina (PLFP) y secuestradora del vuelo TWA 840 con destino a Tel Aviv en 1969 y los secuestros de Dawson Field en 1970.

Khaled participará en un evento de «resistencia» organizado por el Departamento de Estudios de las Etnias y Diásporas Árabes y Musulmanas, según un informe de Algemeiner el jueves.

Khaled fue liberada más tarde como parte de un intercambio de prisioneros y se espera que hable en el evento titulado “¿De quién son las narrativas? Género, justicia y resistencia: una conversación con Leila Khaled”, el 23 de septiembre, presentado por el profesor Rabab Abdulhadi. Este último ha sido acusado por algunos, según Algemeiner, de fomentar un clima de odio en el campus hacia los estudiantes pro Israel.

Entre otros que se espera que hablen en el evento se incluye a Ronnie Kasrils, un miembro judío del Partido Comunista de Sudáfrica y partidario de la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) que también ha sido acusado de promover teorías de conspiración.

Khaled, que actualmente tiene 76 años y vive en la capital jordana de Ammán, sigue teniendo vínculos con el PLFP. La organización palestina está clasificada como grupo terrorista por Israel, Estados Unidos, Canadá y la UE.

El PLFP estuvo muy involucrado en ataques terroristas y atentados suicidas con bombas durante la Segunda Intifada de 2000 a 2005.

Se ha informado en varias ocasiones de la naturaleza interconectada entre el movimiento BDS y el terrorismo palestino.

A principios de agosto, la ministra de Asuntos Estratégicos, Orit Farkash-Hacohen, emitió fuertes críticas a una serie de protestas pro palestinas que la organización Samidoun, que también tiene fuertes vínculos con el PLFP, estaba organizando en varias ciudades destacadas de Europa y América del Norte.

De manera similar, en junio, PayPal cerró la cuenta de la organización francesa pro BDS Collectif Palestine Vaincra debido a sus vínculos con el PLFP.

En julio, Florencia Kirchner, la hija de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, posteó en su cuenta de Instagram una reivindicación de la terrorista palestina y luego denunció que la censuraron.

Su primer mensaje presentaba una foto de archivo de Leila Khaled, una activista del Frente Popular de Liberación Palestina considerada una de las primeras mujeres que secuestró aviones comerciales, los vuelos TWA 840, en agosto de 1969, y AI 219, en septiembre de 1970, con un arma en las manos e invitaba a “acercarse a su historia”.

Luego, Florencia Kirchner escribió: “Todo súper democrático. Me borraron una publicación que hice sobre ‘Palestina’” porque “fue considerada ‘violenta’”.

“Ojalá consideraran violento lo que sucede allá (en Medio Oriente), la vida de miles de niñxs (sic) sería diferente”, añadió, antes de sumar sospechas conspirativas: “Absolutamente todas las redes censuran en algún momento publicaciones relacionadas al tema. ¿Por qué será?”, sin aportar alguna respuesta o conjetura.

“Mi publicación no tenía insultos, ni discriminaba, ni hablaba de ‘organizaciones terroristas’ –se defendió–. Hacía alusión al plan de anexión de territorios que fue noticia los últimos dos días y destacaba a una figura histórica de la resistencia.”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat