Inicio ANTISEMITISMO EE.UU.: 41% de los judíos se siente menos seguro que el año pasado

EE.UU.: 41% de los judíos se siente menos seguro que el año pasado

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- El Informe sobre el estado del antisemitismo en Estados Unidos para 2022 del Comité Judío Estadounidense (AJC, por su sigla en inglés) encontró que el 41% de los judíos estadounidenses dice que su estatus en los Estados Unidos es menos seguro en comparación con hace un año, en comparación con el informe de 2021 del AJC, cuando el 31% dio esa respuesta.

Este es el cuarto informe anual que evalúa y compara las percepciones y experiencias de los judíos y la población en general con respecto al antisemitismo en los Estados Unidos.

La firma de investigación independiente SSRS realizó las encuestas. Incluyó entrevistas con muestras de 1.507 judíos, mayores de 18 años, y 1.004 encuestados de la población general. Las entrevistas se realizaron por teléfono y en línea. El margen de error ronda el 3,5%.

La encuesta encontró que el 38% de todos los encuestados judíos informa que ha alterado su comportamiento al menos una vez en el último año debido al temor al antisemitismo. Por ejemplo, el 27% evitó publicar contenido en línea que permitiera a otros identificarlos como judíos o revelar sus puntos de vista sobre temas judíos, y el 23% evitó usar o exhibir cosas que pudieran permitir que otros los identificaran como judíos. Un 16% evitó “ciertos lugares, eventos o situaciones debido a preocupaciones sobre su seguridad o comodidad como judíos”.

“Ningún judío en los Estados Unidos, especialmente la generación más joven, debería sentirse inseguro por expresar su identidad judía. Sin embargo, el aumento del antisemitismo está teniendo un efecto profundamente perturbador en los judíos estadounidenses y en la sociedad estadounidense en general”, dijo el director ejecutivo del AJC, Ted Deutch, en un comunicado. “Esperamos trabajar con la Casa Blanca en el desarrollo de estrategias efectivas para un enfoque de todo el gobierno para combatir el odio a los judíos de una vez por todas”.

La encuesta también encontró que cuatro de cada cinco judíos dicen que el antisemitismo ha aumentado en los últimos cinco años. Las plataformas en línea continúan siendo una fuente importante de antisemitismo. En general, el 69% de los judíos estadounidenses experimentó antisemitismo en línea, ya sea como objetivo o al ver contenido antisemita, en los últimos 12 meses, según la encuesta. Uno de cada cuatro judíos (26%) fue objeto de antisemitismo en 2022. De estas personas, el 20% informó haber sido objeto de comentarios antisemitas en persona y el 13% dice haber sido objeto de comentarios antisemitas en línea o en las redes sociales.

Mientras tanto, existe un reconocimiento creciente de que el antisemitismo no es solo un problema que deben enfrentar los judíos. Nueve de cada 10 encuestados en ambos grupos coincidieron en que el antisemitismo afecta a la sociedad estadounidense en su conjunto. Por otro lado, ambos grupos estuvieron menos alineados cuando se les preguntó si el antisemitismo se toma menos en serio que otras formas de odio e intolerancia. Alrededor del 48% de los judíos dijo que creía que este era el caso, en comparación con el 34% de la población en general.

Mientras muchas comunidades en los Estados Unidos están presenciando un aumento en el antisemitismo, las organizaciones judías están trabajando para actualizar y mejorar las medidas de seguridad.

Eric Fingerhut, director ejecutivo de las Federaciones Judías de América del Norte (JFNA, por su sigla en inglés) dijo que no hay duda de que la comunidad está más segura, “pero lo que es más importante: la comunidad estará mucho más segura porque se necesita tiempo para crear programas de seguridad y el ritmo de la construcción se ha acelerado dramáticamente».

“La lección es que puede suceder en cualquier lugar”, dijo. “Y también que la capacitación en seguridad y las medidas de seguridad marcan la diferencia. Creo que cuando la gente vio ambas cosas se sintió inspirada para avanzar aún más rápido por el camino que hemos recorrido”.

Habló sobre cómo el año pasado se vio un aumento en el trabajo de los programas de seguridad, incluidas 16 comunidades judías con planes de seguridad recientemente aprobados. “Creemos que para el próximo verano (boreal) estaremos cubiertos al 50% en todo el país».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más