Inicio ANTISEMITISMO Bulgaria: La comunidad judía repudió las declaraciones del viceprimer ministro contra George Soros

Bulgaria: La comunidad judía repudió las declaraciones del viceprimer ministro contra George Soros

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La comunidad judía de Bulgaria repudió una declaración del viceprimer ministro búlgaro Krassimir Karakachanov de que las ONG del país respaldadas por George Soros “quieren tomar el poder para introducir el matrimonio homosexual”.

Se trata de la Organización de los Judíos en Bulgaria “Shalom” que salió al cruce de un comentario de Karakachanov, líder de un partido ultranacionalista búlgaro que es un socio minoritario en el gobierno de coalición, que se produjo en el 32º día de protestas exigiendo la renuncia del gobierno.

Para complicar las cosas, el comentario de Karakachanov fue objeto de respuestas de redes sociales plagadas de antisemitismo.

Shalom, la organización paraguas que representa a la comunidad judía búlgara, dijo que involucrar el nombre de George Soros, un judío húngaro que sobrevivió al Holocausto y uno de los más grandes filántropos modernos, en varias teorías de conspiración no solo es inapropiado, sino que también recuerda a la época en que la máquina de propaganda nazi citó a los judíos como un “ejemplo” para lograr sus objetivos políticos egoístas.

En los últimos años, el nombre Soros, o el término “Sorosoid”, ha sido utilizado por todas las organizaciones de extrema derecha y líderes políticos en Europa y Estados Unidos como parte de teorías de conspiración, incluso alegando que la pandemia de Covid-19 fue el trabajo de los judíos sionistas.

Aunque estas teorías relacionadas con el nombre de George Soros no mencionan sus orígenes judíos, son de carácter fuertemente antisemita y sirven como base para alegar la interferencia judía en los procesos socioeconómicos en países de todo el mundo, dijo Shalom.

El pueblo búlgaro ha demostrado repetidamente su tolerancia e intolerancia hacia las ideologías misantrópicas en la sociedad.

“Estamos atravesando un período existencial muy difícil de nuestra historia búlgara y no debemos permitir que el discurso de odio alcance la supremacía en la sociedad búlgara”, dijo Shalom.

La organización de los judíos en Bulgaria instó a los políticos búlgaros a no involucrar el nombre de George Soros en varias teorías de conspiración, ni a permitir la difusión de la ideología neonazi en la sociedad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat