Inicio ANTISEMITISMO Ataque antisemita a un joven artista en Estrasburgo

Ataque antisemita a un joven artista en Estrasburgo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.-  El fiscal de la ciudad francesa de Estrasburgo anunció que se abrió una investigación sobre un asalto antisemita a un joven artista de graffiti judío a principios de esta semana.

El artista, llamado Raphael Nisand, había estado trabajando en un proyecto encargado por la ciudad de Estrasburgo cuando fue abordado por dos personas en la Rue Léon Blum, que lleva el nombre del ex primer ministro socialista de Francia, quien también fue el primer judío en ocupar el cargo de enviar.

«Eres judío, no tienes lugar aquí», le dijeron al joven artista dos personas cuando trabajaba  en la calle. Acto seguido, los agresores  insultaron y empujaron verbalmente a Nisand después de que notaron que llevaba una camiseta que mostraba los nombres de varios países y ciudades, incluido Israel.

En ese momento uno de los asaltante le exigió al artista que se cambiara la camiseta. Pero cuando regresó para completar su trabajo, Nisand fue confrontado nuevamente por el mismo hombre, quien agarró uno de sus botes de pintura y roció consignas ofensivas en el suelo, incluyendo “prohibido para judíos” y “perra”.

Nisand denunció el incidente a su gerente en el Ayuntamiento de Estrasburgo y presentó una denuncia ante la policía el jueves por la mañana.

“La policía se moviliza para realizar las investigaciones necesarias para la aprehensión de los perpetradores, en el marco de la investigación abierta por la Fiscalía de Estrasburgo”, dijo Josiane Chevalier, prefecta de la región de Bas-Rin donde se encuentra Estrasburgo, en un comunicado el jueves, agregando que ella «condenaba enérgicamente este acto intolerable».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat