Inicio ANTISEMITISMO Arrestan al manifestante pro-Trump que ingresó al Capitolio con una remera de Auschwitz

Arrestan al manifestante pro-Trump que ingresó al Capitolio con una remera de Auschwitz

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El hombre que irrumpió en el Capitolio de los Estados Unidos con una remera antisemita que decía “Campo Auschwitz” fue arrestado el miércoles en su estado natal de Virginia, según la policía local. Robert Keith Packer, de 56 años, fue arrestado por agentes del FBI bajo los cargos de entrar ilegalmente en una zona restringida, entrada violenta y alteración del orden público, según una orden policial emitida por el Distrito de Columbia.

Actualmente está detenido en la Cárcel Regional de Western Tidewater, y se espera que comparezca ante un juez federal el miércoles.

La foto de Packer ha circulado en los informes de la mafia, cuya violenta irrupción en el Capitolio el miércoles provocó la muerte de cinco personas, incluyendo un oficial de policía.

La camiseta del “Campo de Auschwitz” de Packer, uno de los muchos símbolos extremistas presentes, era claramente visible en las imágenes de los eventos, incluso mientras estaba de pie detrás de las personas que sostenían un pedazo roto de la placa de la oficina de la Presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

La camisa también decía “El trabajo trae libertad”, una traducción aproximada de la frase alemana “Arbeit macht frei” que saludaba a los prisioneros judíos que llegaban al campo de exterminio nazi donde fueron asesinados más de 1,1 millones de judíos.

Algunas personas que asaltaron el Capitolio, incluyendo un legislador de Virginia Occidental, han sido arrestadas, mientras que el asalto ha puesto en marcha la administración saliente del Presidente de los EE.UU. Donald Trump, que alentó a la turba.

Packer fue uno de los varios supremacistas blancos y negadores del Holocausto que estaban entre los partidarios de Trump que ocuparon violentamente el miércoles el Capitolio de los Estados Unidos.

Miembros de grupos de extrema derecha, incluyendo a los violentos Proud Boys, se unieron a las multitudes que se formaron en Washington para animar a Trump mientras les instaba a protestar por el recuento de los votos del Colegio Electoral por parte del Congreso confirmando la victoria del Presidente electo Joe Biden. Luego se dirigieron al Capitolio.

Miembros de grupos más pequeños de supremacía blanca y neonazis también fueron vistos en las multitudes. La policía fue fotografiada impidiendo que un hombre identificado como un promotor líder de la teoría de la conspiración de QAnon irrumpiera en el Senado.

La multitud de partidarios de Trump en el Capitolio también incluía adherentes del “Groyper Army”, una red informal de supremacistas blancos que incluye al podcaster de “America First”, Nick Fuentes.

Fuentes es un ideólogo de la supremacía blanca que ha cuestionado el número de judíos asesinados en el Holocausto y cree que Israel tiene una influencia negativa en la política de los Estados Unidos. Fuentes, que quiere empujar al conservadurismo dominante hacia el nacionalismo blanco, fue expulsado de YouTube el año pasado por discurso de odio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat