Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo: Un hombre judío de 70 años fue golpeado en una calle de Berlín

Antisemitismo: Un hombre judío de 70 años fue golpeado en una calle de Berlín

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un hombre judío de 70 años fue golpeado en una calle de Berlín en un aparente ataque antisemita, lo que llevó al alcalde de la ciudad a insistir en que tales incidentes «nunca deben volverse normales».

Según informó ayer la policía alemana, la víctima fue inicialmente insultada por un hombre desconocido mientras caminaba por el barrio de Karow de la capital alemana.

El hombre de origen judío se defendió verbalmente, lo que provocó que el agresor lo golpeara varias veces, especialmente en la cabeza y la barbilla.

La víctima tropezó y cayó al suelo. La golpiza solo se detuvo cuando un transeúnte intervino y el atacante escapó de la escena del hecho, según el periódico Bild.

De acuerdo a lo consignado por The Times of Israel, no hay información inmediata sobre la identidad del atacante.

El alcalde de Berlín, Michael Muller, criticó la reciente ola de ataques antisemitas, calificándolos de «eventos que en nuestra ciudad, frente a nuestra historia, simplemente no deberían suceder, y nunca deben volverse normales».

Muller dijo que los insultos que precedieron al ataque fueron de naturaleza antisemita.

El incidente se produce dos semanas después del ataque a una sinagoga en la ciudad de Halle, en el este de Alemania, en el que un sospechoso neonazi mató a tiros a dos personas, en Iom Kipur.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat