Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo: Un graffiti de Hitler apareció pintado cerca de la tumba del rabino Nachman

Antisemitismo: Un graffiti de Hitler apareció pintado cerca de la tumba del rabino Nachman

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Un graffiti representando a Hitler fue encontrado en una pared cerca de la tumba del rabino Nachman, en Uman, una ciudad de Ucrania.

El hecho fue difundido por el embajador israelí en ese país, Joel Lion en su cuenta de Twiter, donde escribió: «En Uman, no muy lejos de la tumba del rabino Nachman. Los antisemitas pintaron un graffiti del mayor asesino de judíos en la historia» y publicó una foto del grafitti.

Uman, se encuentra en el centro de Ucrania, a 240 kms. al sur de Kiev y 320 kms. al sur de Odessa, y anualmente, en Rosh Hashaná, decenas de miles de judíos de todo el mundo se congregan en el lugar para celebrar la festividad junto al mausoleo del Rabi Nachman de Breslav, líder jasídico y bisnieto del Rabino Israel Baal Shem Tov, fundador del movimiento jasídico.

No son infrecuentes las fricciones entre los peregrinos y los pobladores locales, que muchas veces llegan a peleas callejeras, debiendo intervenir la policía local, que una vez conocida la denuncia del embajador israelí arrestó a un sospechoso por el vandalismo, que podría ser condenado con hasta cinco años en prisión, informó el sitio israelí de noticias Maariv.

El embajador Lion publicó días después una foto que muestra que el graffiti había sido cubierto, y escribió: «Damos la bienvenida a la pronta reacción de las autoridades ucranianas”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat