Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo. Reclaman a la cadena de supermercados Walmart que no vendan libros que niegan la Shoá

Antisemitismo. Reclaman a la cadena de supermercados Walmart que no vendan libros que niegan la Shoá

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una fuerte polémica se originó luego de que trascendiera que la cadena de supermercados Walmart puso a la venta una serie de libros  que promueven el revisionismo de la Shoá y afirman que los judíos son «mentirosos perniciosos, conspiradores y furtivos» que incitan a la guerra.

La publicaciones son ofrecidas en el sitio web de Walmart, la importante corporación multinacional de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes  (supermercados), y  provocó la reacción de la ADL (Anti-Defamation League – Liga Anti-Difamación) que solicitó a sus responsables que los eliminen de su sitio web.

Según informó “The Jewish Chronicle”, en el sitio web de Walmart se están promoviendo para su venta varios libros de Thomas Dalton, entre ellos “Extraños eternos: puntos de vista críticos de los judíos y el judaísmo a través de las edades”, “Debate del Holocausto: una nueva mirada a ambos lados” y “La mano judía en las guerras mundiales.

Por ejemplo Dalton en “Extraños eternos…..” dice: “Los judíos son vistos como mentirosos perniciosos, intrigantes y furtivos; albergan un odio profundamente arraigado a la humanidad; son a la vez necios y arrogantes; son socialmente disruptivos y rebeldes; son explotadores despiadados y parásitos; son maestros criminales, la lista continúa».

En tanto, en La mano judía en las guerras mundiales” escribió que los judíos a lo largo de la historia han «jugado un papel excepcionalmente activo en la promoción e incitación a la guerra» y que «con su notoria influencia en el gobierno, encontramos casos recurrentes de judíos que promueven posturas de línea dura, ser intransigentes e incitar activamente a las personas al odio»..

En febrero pasado debido a las criticas los libros de Dalton fueron retirados del catalogo de Amazon, y un portavoz de la ADL al comentar la solicitud efectuada hace unos días manifestó: “Los libros de Thomas Dalton son tremendamente antisemitas y no tienen importancia histórica, por lo que es impactante que Walmart esté promoviéndolos y haciendo que estén disponibles online. Amazon tomó recientemente la decisión correcta y responsable de descontinuar la venta de ciertos títulos neonazis y antisemitas en su librería online. Esperamos que Walmart siga su ejemplo».

De acuerdo al sitio web Thomas Dalton es un «profesor de humanidades en una importante universidad estadounidense» que «también ha realizado una extensa investigación sobre las relaciones judías históricas y contemporáneas», pero también podría ser un seudónimo de un activo antisemita neonzi moderno.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat