Itongadol.- Una enfermera australiana que fue filmada en un chat de video en línea diciendo que mataría a pacientes israelíes ha sido acusada de amenazar con el uso de la violencia, según informó la Policía.
Las imágenes publicadas por el influencer israelí Max Veifer en redes sociales este mes lo mostraban en un videochat con dos profesionales de la salud de un hospital de Sydney.
Cuando les preguntó cómo tratarían a pacientes israelíes en su hospital Bankstown-Lidcombe en el sudoeste de Sydney, la enfermera le dijo a Veifer: «No los trataré, los mataré».
Los detectives acusaron a la mujer de 26 años, identificada en los medios australianos como Sarah Abu Lebdeh, de amenazar con el uso de la violencia a un grupo, usar un servicio de difusión para amenazar con matar y usar un servicio de difusión para amenazar, acosar u ofender, dijo la Policía en un comunicado.
La Policía ha actuado “rápidamente bajo una enorme presión y expectativa pública”, afirmó la comisaria de Nueva Gales del Sur, Karen Webb.
La mujer comparecerá ante un tribunal de Sydney el 19 de marzo.