Inicio ACT. COMUNITARIA Llamamiento Argentino Judío: No al macartismo y el antisemitismo en la política argentina

Llamamiento Argentino Judío: No al macartismo y el antisemitismo en la política argentina

Por Iton Gadol
0 Comentario

Comunicado: El Llamamiento Argentino Judío expresa su preocupación por la aparición en el comienzo de este proceso electoral, de expresiones y personajes que representan filosofías del odio, como la xenofobia, el macartismo y el antisemitismo.

Días atrás, el actual senador y candidato a la presidencia Miguel Pichetto, “acuso” al candidato a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, de ser “comunista” en la misma línea que lo llevo a decir en su momento, que existían “argentinos judíos” y “argentinos argentinos” y a señalar a la inmigración como la causa primera de la delincuencia

En la misma semana, apareció una fotografía del diputado Máximo Kirchner junto al periodista Santiago Cuneo, quien estuvo al lado del golpista Aldo Rico, apoyó la reelección de Menem en 1999, estuvo en 2015 en la lista de Macri en San Miguel, para reconvertirse después nuevamente al peronismo. Como se recordará, tuvo que retirarse de su programa en el Canal Crónica TV por la reiterada repetición de violentas expresiones antisemitas basadas en prejuicios medievales y fantasías judeofóbicas como el Plan Andinia. En esa oportunidad el Llamamiento condenó su conducta.

No importa desde que lugar del arco político se expresen estas ideas, porque tienen un único objetivo: obtener rédito político incentivando el miedo al diferente para así romper los lazos solidarios que sostienen la búsqueda de una sociedad más justa.

Los argentinos hemos recorrido un largo camino en la búsqueda del respeto y la vigencia de los Derechos Humanos. Aquellos que los sostienen tienen que actuar en consecuencia, repudiando este tipo de expresiones y aislando a quienes las representan.

Buenos Aires, 18 de junio de 2019

Marcelo Horestein, Secretario General
Jorge Elbaum, Presidente

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat