Itongadol/Agencia AJN.- El presidente Mauricio Macri saludó hoy a la comunidad judía argentina por Iom Kipur (Día del Perdón) y le deseó “¡Jatimá Tová!” (que sean inscritos en el libro de la vida).
“Quiero hacerle llegar mis mejores deseos a toda la comunidad judía para que en este Iom Kipur sean inscriptos en el Libro de la Vida. Jatimá Tová”, expresó Macri a través de su cuenta oficial de Twitter.
En la misma red social, también envió su saludo la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien manifestó: “Mi más afectuoso saludo a toda la comunidad judía. #IomKipur. Jatimá Tová! Sean inscriptos en el Libro de la Vida”.
A los buenos deseos se sumó además el canciller Jorge Faurie: “Mis más cálidos saludos a toda la comunidad judía que hoy al atardecer, con la salida de la primera estrella, dará inicio a su día más sagrado, #IomKipur. ¡Jatimá Tová!”.
Asimismo, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, escribió en Twitter: “En el día más sagrado para la comunidad judía, mi afectuoso saludo y mi compromiso de siempre con los valores de la vida, la libertad, la paz y el futuro. Que seamos sellados en el libro de la vida. ¡Gmar Jatimá Tová! #IomKipur”.
El martes, antes del anochecer, el mundo judío iniciará Iom Kipur (Día del Perdón), la jornada más sagrada y solemne del calendario hebreo, de ayuno -el único decretado en la propia Torá- y contrición, durante la cual D’s termina de juzgar a la humanidad y sella su dictamen para el resto del año, preferentemente en el Libro de la Vida.