Inicio ACT. COMUNITARIA Autoridades de AMIA y DAIA recibieron la visita de congresistas de los Estados Unidos

Autoridades de AMIA y DAIA recibieron la visita de congresistas de los Estados Unidos

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Encabezada por el senador Robert Menendez, y acompañada por el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, una nutrida delegación de congresistas de ese país visitó, este mediodía, la sede de Pasteur 633, donde fue recibida por las autoridades de AMIA y DAIA.

Al llegar al edificio para mantener el encuentro protocolar, la delegación recorrió la plaza seca donde se encuentra el monumento del artista israelí Yaacov Agam, que recuerda a las víctimas del atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994. Los representantes del Senado estadounidense colocaron una ofrenda floral debajo de la placa que contiene los nombres de las 85 personas que fueron asesinadas en el ataque y se encendió una vela como sentido homenaje.

En la reunión, los congresistas se interiorizaron sobre los temas de interés de la comunidad judía en la Argentina, y por el curso de las investigaciones sobre los ataques terroristas perpetrados contra la Embajada de Israel y contra la sede de la AMIA, causas con las que se solidarizaron y expresaron su compromiso en la búsqueda de verdad y justicia. También se abordaron ejes vinculados con la lucha contra el terrorismo internacional a nivel global.

En la visita, el senador Robert Menendez les entregó al presidente de AMIA, Amos Linetzky, y al presidente de DAIA, Jorge Knoblovits, un cuadro con la imagen de la Resolución N° 277 (2019), en la que el Senado de los Estados Unidos manifestó su compromiso con el pedido de justicia, cuando se cumplió el 25° aniversario del ataque terrorista contra la sede de Pasteur 633.

Además de por el senador Menendez, la delegación estuvo integrada por los congresistas Rob Portman, Ben Cardin, Richard Burr, Ben Sasse, Damian Murphy, Brandon Yoder, Rob Kelly, Mike Jones y Mike Levine.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat