Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Profanaron una sinagoga en Estados Unidos

Antisemitismo. Profanaron una sinagoga en Estados Unidos

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- Cruces cristianas, junto a la leyenda “Jesús salva”, fueron pintadas en la entrada y en el resto del edificio de la Sinagoga “Hijos de Iaacob”, de la ciudad de Waterloo, en Iowa, Estados Unidos. El hecho fue descubierto por los miembros del lugar, quienes realizaron la denuncia policial.

Erin Maidan, líder de la sinagoga, declaró a The Courier, un medio local, que en oportunidades anteriores habían sufrido vandalismo, pero nunca se habían centrado en el hecho de que eran judíos. “No quiero exagerar, pero no quiero subestimar tampoco lo ocurrido, pues lo escribieron en nuestro edificio para que nuestros hijos lo vean”, expresó.

Además, explicó que los grafitis no se pueden eliminar hasta que la policía concluya la investigación. "Así que para bien o para mal, tenemos que vivir con ellos durante un tiempo.” El responsable de la investigación policial informó que se está analizando el incidente como vandalismo.

Erin Maidan señaló que tiene la intención de llevar el asunto ante el Consejo Interreligioso zonal y que ha tenido “al menos 10 mensajes de apoyo de varios clérigos de la ciudad".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más