479
Itongadol/AJN.- Importantes enviados israelíes fueron enviados a reunirse con funcionarios franceses hoy para evitar lo que Israel considera que es un acuerdo nuclear no favorable con la República Islámica luego de que surgieran teniendo entre Francia y Estados Unidos por la estrategia de negociación.
A pesar de que Francia ha demandado restricciones más fuertes que las que otras delegaciones occidentales durante las conversaciones con Irán, un diplomático francés desestimó la visita israelí a París y dijo que el primer ministro Benjamin Netanyahu había ido demasiado lejos con su discurso en el Congreso de Estados Unidos el 3 de marzo, informó el medio israelí Ynet.
Francia, EEUU y otras cuatro potencias mundiales suspendieron las negociaciones con Irán en Suiza el viernes y se volverán a junta la semana que viene para tratar de romper el estancamiento sobre la investigación atómica y el levantamiento de las sanciones antes de la fecha límite del 31 de marzo.
Sin embargo, el ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Yuval Steinitz, dijo a Radio Israel que viajará a París y que mantendrá encuentros con otras naciones europeas para volver a dejar en claro las preocupaciones del Estado Judío.
“Este es un esfuerzo por evitar un acuerdo nuclear que sea malo y esté lleno de vacíos, o, al menos, para tener éxito en cerrar o arreglar algunos de estos”, dijo el funcionario, quien está siendo acompañado por el Consejero de Seguridad Nacional, Joseph Cohen.
Funcionarios de Israel, que no es parte de las negociaciones pero se siente especialmente amenazado por la posibilidad de que haya un Irán armado con armas nucleares, ha descripto a Francia como el poder negociador con la visión más cercana a la de los israelíes.
Steinitz felicitó a Francia por incluir frenos al nivel de enriquecimiento de uranio de Irán y bajarlo a una puridad del 20% en el acuerdo preliminar nuclear acordado en noviembre del 2013. “Los franceses nos ayudaron mucho”, dijo.