Inicio NOTICIAS Túnez: Ataque terrorista dejó 19 muertos en un museo

Túnez: Ataque terrorista dejó 19 muertos en un museo

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- En el museo del Bardo en Túnez, 19 personas, en su mayoría turistas extranjeros, fueron asesinadas hoy en un ataque terrorista efectuado por varios hombres que entraron armados con rifles kalashnikov y luego de tomar a los presentes como rehenes, comenzaron a disparar. Dos de los atacantes fueron abatidos y la policía busca a dos o tres personas más apuntadas como implicadas en la tragedia.

 
"Diecinueve muertos, 17 de los cuales diez eran turistas de nacionalidades polaca, italiana, alemana y española", enfatizó el primer ministro tunecino, Habib Essid, en rueda de prensa. 
 
Y que agregó que también había un ciudadano y un policía tunecino entre las víctimas. 
 
Además, 24 personas resultaron heridas, entre ellas 22 turistas.
 
Durante la operación fueron abatidos también dos de los asaltantes, según informó Essid, aunque creen que otros dos o tres podrían haberse dado a la fuga. 
 
"No tendremos ninguna piedad contra quien amenaza el país. Lamentamos que muchos sean envidiosos de los resultados que alcanzó Túnez en esta fase de transición", recalcó el primer ministro.
 
El trágico desenlace ocurrió luego de que los asaltantes ingresaran vestidos con uniformes militares al Parlamento de Túnez. La guardia de Seguridad de la Cámara se dio cuenta de que los uniformados no llevaban armas reglamentarias y, al pedirles que se detuvieran, se desató un tiroteo durante el cual los presuntos asaltantes lograron huir hacia el museo del Bardo.
 
Allí, tomaron a los presentes como rehenes y se desató el atentado.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más