Inicio NOTICIAS El terrorista del ataque de Purim había comprado un hacha y cazado a víctimas judías

El terrorista del ataque de Purim había comprado un hacha y cazado a víctimas judías

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Esta mañana se levantó un secreto de sumario sobre los detalles de Mohammed Salaimeh, un residente árabe de 22 años del barrio Ras al-Amud, de Jerusalem, quien es el terrorista que estuvo detrás del ataque contra oficiales de la Patrulla Fronteriza en la ciudad israelí hace diez días, informó el medio israelí Arutz Sheva.

 
El 6 de marzo a la 9.50 Salaimeh condujo su vehículo por la Ruta 1 en Jerusalem hacia el sur, según la acusación. Cuando llegó a las instalaciones de la Patrulla de la Frontera en el barrio Shimon Hatzadik vio que los oficiales estaban en la vereda, retrocedió y los atropelló.
 
Un oficial que estaba vigilando la entrada de la base en el momento del ataque junto con otro guardia de seguridad vio lo que sucedió y abrió fuego contra Salaimeh. Esto hizo que el vehículo frenara. El atacante salió del auto con un hacha en la mano y los oficiales le dispararon y lo hirieron.
 
En total, seis oficiales de la Patrulla Fronteriza resultaron heridos debido al atentado.
 
Durante una investigación el hombre admitió conducir el ataque y agregó que durante la semana anterior planeaba atacar a judíos. Además dijo que fue a la Ciudad Vieja, donde compró un hacha que guardó en su vehículo.
 
El día anterior al crimen, Salaimeh finalizó sus intenciones de llevar a cabo el atentado y dejó su casa a las 8hs en búsqueda de víctimas judías. Primero condujo por la Ruta 1, luego llegó a la base, vio a los oficiales y decidió atacarlos.
 
Esta mañana se extendió la detención del terrorista luego de que los fiscales clarificaran que tienen intenciones de elevar una acusación contra él.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más