412
Itongadol/AJN.- Un abogado árabe de Jerusalem del Este fue arrestado el mes pasado luego de una investigación encubierta conjunta de la Policía de Jerusalem y la Shin Bet sobre los supuestos encuentros del hombre con prisioneros de Hamas para recolectar información a cambio de pagos, anunció ayer la policía.
Según una declaración, el sospechoso, Rami Alami, un abogado de aproximadamente 30 años de A-Tur que tiene una oficina en la Ciudad Vieja, fue arrestado el 22 de febrero luego de encontrarse con múltiples prisioneros, incluyendo aquellos que están en aislamiento, por información para ayudar a la organización terrorista, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
La policía inició la investigación el mes pasado luego de recibir inteligencia sobre las actividades de Alami, dijo en una declaración. Esta reveló que luego de sus visitas él destinaba 400 shekels de Hamas a cuentas de los prisioneros desde su oficina de Jerusalem.
Luego de su arresto, la policía y funcionaros de la Shin Bet registraron su oficina y hogar, donde se confiscaron computadoras así también como recibos que documentan varias transferencias bancarias.
Durante un interrogatorio, Alami dijo que los encuentros con los internos estaban coordinados con la Autoridad Palestina, lo cual fue negado rotundamente por ésta.
La detención del abogado fue extendida por un juez en la Corte del Magistrado de Jerusalem hoy y queda pendiente que se eleve una acusación el lunes, dijo la policía.