746
Itongadol/AJN.- A través de un video, el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) mostró hoy como asesinó a un adolescente árabe-israelí tras ser acusado de espiar para el Mossad. Además, en el video un hombre amenaza a la comunidad judía francesa.
La víctima fue identificada como Mohammed Said Ismail Musallam, un residente árabe de Jerusalem oriental de 19 años que se unió a las filas del Estado Islámico hace poco tiempo.
Vestido con el ya tradicional mono naranja, Musallam estaba de rodillas delante de un niño de no más de 12 años y de un hombre, ambos de pie a su lado, según informó hoy el diario israelí "Arutz Sheva".
Durante el video, el hombre emitió amenazas contra los judios en Francia, antes de que el niño se pasea por delante del rehen para dispararle en la frente con una pistola.
En la edición de febreo de la revista Dabiq, el grupo yihadista afirmó que Ismail Musallam se infiltró en nombre de la Mossad, después de ser reclutado para la agencia de espionaje israelí por un vecino judío.
Supuestamente su misión era infiltrarse en ISIS y obtener información sobre los almacenes de armas, así como identificar a los miembros árabes ISIS de Judea y Samaria.
La revista afirmó que era sospechoso de tener un comportamiento inusual, y pidió que fuera su casa por temor a que estaba expuesto a la que se le dijo que "es demasiado tarde" y luego capturado.
Sin embargo, el padre de Musallam ofreció una versión diferente de los hechos al diario israelí Haaretz y afirmó que su hijo viajó para unirse ISIS hace varios meses, pero que no era un espía del Mossad.