698
Itongadol/AJN.- La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol está investigando la muestra de un gran cartel antisemita anoche durante el partido entre Partzian Belgrado y Tottenham Hotspur de Gran Bretaña.
La pancarta, sostenida por fanáticos serbios, decía: "Solo judíos y coños", aparentemente en referencia a la comedia televisiva "Solo tontos y caballos".
El cartel fue duramente criticado por el director técnico de Tottenham, Mauricio Pochettino, quien dijo que era "inaceptable" e "irrespetuoso". El partido entre ambos equipos terminó en un empate sin goles. Tottenham, un club que tiene una fuerte base tradicional judía, elevará una queja oficial en las próximas 48 horas.
La UEFA, organización gobernante del fútbol europeo, fue informada sobre la pancarta en el entretiempo pero no hizo ningún intento por bajarla, según el medio Mail Online, informó Haaretz.
Esta no es la primera vez que fanáticos del Partzian causan problemas. El club fue multado y eliminado de la Copa UEFA 2007 luego de que hinchas de su equipo se amotinaran y causaran abuso racial al equipo sub-21 de Inglaterra durante un partido de la Liga Europea en Serbia en el 2012.
El director técnico del Parzian, Marko Nikolic, pareció no estar al tanto del cartel cuando le agradeció a la multitud por su conducta durante el partido. "Quiero felicitarlos. El apoyo fue fantástico y todo salio bién. Fue genial, un evento deportivo sin el menor de los problemas", dijo.