Itongadol/AJN.- Solo el 0.4 por ciento de los judíos israelíes aceptaría las demandas de Hamas a cambio de un alto el fuego duradero, según reveló hoy, martes, la encuesta mensual Índice de Paz del Instituto de la Democracia de Israel y la Universidad de Tel Aviv.
El 58 por ciento de los 600 entrevistados las rechaza por completo y el 41 piensa que Israel debería responder positivamente a los pedidos que sean razonables en términos de la seguridad nacional.
Entre los árabes israelíes, el 54 por ciento apoya esta última opción, el 32 propone aceptar todas y solo cinco de cada cien impulsa luchar hasta la rendición de Hamas.
Asimismo, dos de cada tres judíos respalda una solución militar y diplomática, el 26 por ciento solo la primera y el 7 exclusivamente la otra.
Entre los árabes, el 72 por ciento se inclina por los esfuerzos diplomáticos, el 15 por ambos y el 3 por medios militares.
Casi todos los judíos -97 por ciento- calificaron el rendimiento de la Fuerza de Defensa de Israel como buena o muy buena, contra el 16 por ciento de los árabes.