Itongadol/AJN.- Desde Israel responsabilizan a la Autoridad Palestina por el presunto secuestro de tres jóvenes estudiantes de Torá, que desde anoche están desparecidos. Por su parte desde el gobierno palestino aseguró que “Gush Etzion de donde son los adolescentes está bajo control de las fuerzas de seguridad israelíes”. Dos de los jóvenes son 16 años de edad, y el tercero es 19, uno de los adolescentes tiene la ciudadanía de EE.UU.
Itongadol.- Un portavoz de los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina (AP) denunció “los esfuerzos de Israel para culpar a la AP por la desaparición de tres colonos en la Cisjordania ocupada el viernes”, según consignó la agencia de noticias palestina Maan.
Adnan Dmeiri dijo que la AP no es responsable de la seguridad de los colonos y no tiene manera de prevenir el posible secuestro de adolescentes.
Dmeiri dijo que la AP no cuenta con información acerca de los colonos desparecidos y señaló que Gush Etzion, el asentamiento de donde los adolescentes han desaparecido, "está bajo control de seguridad israelí”.
La AP no es responsable por la seguridad de los colonos, agregó.
Dmeiri también aseguró que no tiene “conocimiento de cualquier tipo de cooperación con Israel en la búsqueda de los colonos”.
Las declaraciones palestinos se hicieron públicas previamente a que funcionarios israelíes hayan asegurado que en caso de que los jóvenes hayan sido secuestrados, “la Autoridad Palestina será la responsable por el mismo”, según consignó el canal 10 de la televisión israelí.
Según consideraron en Israel, la actual escalada de violencia es consecuencia directa de que Abu Mazen haya adherido a su gobierno a organizaciones terroristas.
Por su parte, la oficina del primer ministro Netanyahu anunció que la AP será la responsable del estado de los desaparecidos.