Itongadol/AJN.- Según contaron los agredidos, alrededor de 15 adolescentes de origen africano los atacaron y les rociaron con gas pimienta. La Policía intenta dar con los responsables del hecho.
Itongadol.- Otro caso de antisemitismo tuvo lugar en Francia. El hecho tuvo lugar ayer, sábado, cuando dos jóvenes de 17 años que circulaban con kipá fueron atacados por 15 adolescentes de origen africano. Según consignó el diario israelí Maariv, los rociaron con gas lacrimógeno.
El evento fue dado a conocer por el representante de la comisión de lucha contra el antisemitismo en el país galo. Según trascendió el alcalde local visitó el sitio del ataque con autoridades policiales. Las víctimas del hecho realizaron la denuncia y presentaron declaración tras haber sido dado de alta del hospital.
El presidente de la Comisión de Lucha contra el Antisemitismo, Sami Gozlan, solicitó a las autoridades que hagan todo lo posible para dar con los agresores.
En los últimos meses hubo varios casos de ataques antisemitas en Francia. Esta mañana la agencia de noticias AP, consignó que en Holanda, el alcalde de Amsterdam, pidió incrementar la seguridad en instituciones judías y que medidas similares deberían ser adoptadas en Francia. También en Bélgica subió el nivel de protección de sitios judíos, debido al ataque ocurrido dos semanas atrás en el que fallecieron cuatro personas.