Itongadol/AJN.- Así lo aseguró un extenso informe presentado esta semana en Israel. Según el reporte, por primera vez en Israel el índice de personas que dejaron el hábito es más alto del que aún continúan con el vicio. “El índice de fumadores en Israel se encuentra en un continuo declive y alcanzó el récord más bajo de todos los tiempos con un 18,7% durante 2013, contrariamente al 20,6% del 2012”, consignó el documento oficial.
Itongadol.- “El índice de fumadores en Israel se encuentra en un continuo declive y alcanzó el récord más bajo de todos los tiempos con un 18,7% durante 2013, contrariamente al 20,6% del 2012”, así reveló un documento especial publicado esta semana por el Ministerio de Salud.
El reporte reveló que por primera vez en Israel el índice de exfumadores es más alto que el de los aún continúan con el vicio. Un 19,1% afirmó que dejaron de fumar. Según sostuvieron los autores del informe, el descenso se refleja en todos los grupos, entre las mujeres judías y árabes, así como en los hombres judíso y árabes.
A través de un comunicado, el Ministerio de Salud anunció que “de acuerdo a la investigación recientemente elaborada por el ministerio, hay una disminución en la mortalidad anual por tabaquismo en Israel, como resultado del descenso del índice de fumadores.
Según se estima, la mortalidad producida por tabaquismo anualmente es de 8,095 casos por año, tanto para fumadores directos o pasivos.
En los años anteriores, las cifras fueron en 2008 de 8,932 fumadores activos y unos mil pasivos.
La ministra de Salud, Yael German, expresó ayer que “los resultados del actual informe nos dan esperanzas de que la lucha contra el tabaquismo en Israel comienza a dar sus frutos, y una prueba de ello, es que la tasa de fumadores en el país comienza a bajar”.
“Es una lucha compleja, llevada a cabo por el Ministerio de Salud para reducir el tabaquismo y el daño que éste provoca”, añadió.

