378
Itongadol.- En respuesta a las numerosas solicitudes de prensa extranjera, el personal de la Residencia del Presidente de Israel permitió hoy que los representantes de los medios autorizados pongan en curso los preparativos para la visita papal, según informó el medio israelí The Jerusalem Post. Casi en todas partes había carteles con el logo del Papa estándar, el del presidente israelí, Shimon Peres, y la bandera nacional de Israel.
Se extendió una alfombra roja en los jardines y en la sala principal de recepción para las cámaras. Más de veinte fotógrafos y equipos de televisión se presentaron para capturar imágenes de los preparativos.
El lunes, Peres y el Papa Francisco rezarán juntos por la paz en presencia de 600 niños que representan el mosaico religioso y étnico de la población de Israel, incluyendo pequeños con discapacidades. Ambos líderes unirán sus fuerzas en la plantación de un olivo en el jardín presidencial como un símbolo eterno de la paz.
Durante el encuentro del lunes no se hablará inglés, sino que a petición de la Santa Sede habrá sólo dos idiomas – hebreo e italiano, dijo la portavoz del presidente Ayelet Frish,
Mientras tanto, en el interior del país, donde se llevará a cabo la ceremonia principal, se escuchó otro lenguaje sorprendente: un pequeño grupo de haredim que estaba poniendo barreras de demarcación habló en idish. Cuando se les preguntó por qué estaban trabajando para la visita del Papa, cuando se sabe que, por lo general, la comunidad ultraortodoxa está en contra de la visita, la respuesta fue: "No estamos trabajando para él, estamos trabajando para nosotros mismos".