Itongadol/AJN.- Fuerzas de seguridad encabezadas por el Shin Bet (Servicio de Seguridad) desbarataron, entre diciembre y marzo, una célula terrorista afiliada a Hamas en Kalkilya que estaban planificando una serie de atentados y tiroteos contra objetivos en Israel y los territorios y arrestaron a siete de sus miembros, según anunció hoy, miércoles, ese organismo en un comunicado.
Al momento de su detención, los seis palestinos y el árabe israelí Khaled Mahmoud Daoud de 21 años, que activaban en esa ciudad de la Margen Occidental y en la aldea israelí de Kafr Bara, ya habían comenzado a fabricar “artefactos explosivos improvisados, usando fertilizantes agrícolas, y llevaron a cabo pruebas, incluida la detonación” de uno de ellos, agregó el Shin Bet.
Daud intentaba aprovechar su acceso irrestricto con el propósito de obtener materiales para fabricar bombas y armas de fuego de alta calidad, precisó el texto.
En tanto, un importante referente de Hamas en Kalkilya, Salah Daoud, de 30 años, “accedió a financiar las actividades de la célula y les ofreció a sus miembros hacer uso de otros reclutas que conocía”, añadió el informe.