Inicio NOTICIAS Memorándum/Congreso. Bergman: “Esperamos que el gobierno nacional tome debida nota de la reunión”

Memorándum/Congreso. Bergman: “Esperamos que el gobierno nacional tome debida nota de la reunión”

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- En relación a la audiencia pública que se realizó ayer en el Congreso para presentar proyectos de derogación del Memorándum firmado con Irán por la causa AMIA, el diputado del PRO calificó como “vergonzoso” al tratado y afirmó que va a “acompañar al Gobierno si decide dar marcha atrás” con la aplicación del acuerdo.

En relación a la audiencia pública que se realizó ayer a la tarde en el Congreso para presentar proyectos de derogación del Memorándum de entendimiento firmado con Irán por el atentado a la AMIA, el diputado por el PRO Sergio Bergman expresó ayer a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “se espera que el gobierno nacional y los representantes del oficialismo tomen debida nota de la reunión, dado que la misma presidenta de la nación (Cristina Fernández de Kirchner) ha manifestado que Irán no cumple con lo acordado”.

Bergman hizo referencia al discurso durante la apertura de sesiones en el Congreso, en donde la mandataria pidió: “Junten a sus mejores abogados, a sus mejores equipos jurídicos; si no los tienen, tráiganlos de cualquier parte del mundo, y propónganme un instrumento por el cual yo pueda lograr el objetivo de que el fiscal les tome declaración a los iraníes acusados que viven en Irán. Y yo, como presidenta me comprometo a denunciar este acuerdo y a proponer el acuerdo que ustedes me traigan".

“Pedimos que se derogue este memorándum que es claramente vergonzoso. Esperemos que este sea el primer acto del Gobierno en reconocer sus errores y reparar esta ofensa”, resaltó el diputado del PRO.

Además, agregó: “Vamos a acompañar al Gobierno si decide dar marcha atrás, todos tenemos que colaborar y participar, no hay diferencias que nos puedan separara de este camino en común. Sería un gran gesto para la nación, fundamentalmente que el canciller (Héctor Timerman) sea el que tome la iniciativa para derogarlo”.

Asimismo, el rabino manifestó que “hay un etapa en la Argentina donde diferentes partidos y referentes de la sociedad coinciden en expresarse en marcos orgánicos e institucionales como es el Congreso. Allí estuvieron presentes todos aquellos que se hayan presentado con propuestas formales para derogar el Memorándum”.

La reunión se llevó a cabo ayer a partir de las 17 con la participación de los legisladores de bloques opositores y el presidente de la DAIA, Julio Schlosser; el secretario general, Jorge Knoblovit; el vicepresidente 1º, Waldo Wolff; y de la AMIA, su vicepresidente 2º, Pablo Reisman; su tesorero, Ariel Cohen Sabban; y Luis Czyzewski, papá de Paola, víctima del atentado, quienes fueron invitados especialmente a la audiencia. El presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, no pudo asistir por un problema de salud.

Antes de que comenzara la audiencia se pidió un minuto de silencio por las 29 víctimas fatales del atentado a la Embajada de Israel en su aniversario 22.

LV

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más