389
Itongadol.- Un número récord de dentistas de todas partes de Estados Unidos se reunió en Nueva Jersey para tomar el Examen Israelí de Licenciatura de Dentistas, en preparación para su aliá, inmigración, a Israel, según informó el medio israelí Arutz Sheva.
Los 20 dentistas fueron el número más grande en tomar el examen afuera de Israel. Su evaluación fue llevada a cabo por la organización Nefesh B’Nefesh en una iniciativa por aliviar la transición a la vida en Israel. El grupo ha trabajado para aumentar la aliá de países de habla inglesa.
Luego de hacer aliá se requiere que los dentistas pasen por este examen, el cual incluye una sección teórica y una práctica. La prueba en Nueva Jersey es parte de una colaboración entre la organización y el Ministerio de Salud para permitir que la parte teórica sea tomada antes de inmigrar, acelerando el proceso y permitiendo que los dentistas entren antes en el mercado de trabajo israelí.
"Creo que es algo asombroso poder tomar el examen mientras estoy todavía en Estados Unidos. Esta nueva opción ahorra mucho tiempo de espera y energía y, aún más importante, permitirá que comience a trabajar como dentista y me gane la vida en Israel poco después de hacer aliá", dijo Debbie Goldshmiedt, una de las personas que tomó la evaluación.
El Rabino Yehoshua Fass, cofundador y director ejecutivo de Nefesh B’Nefesh, elogió al gobierno israelí por tomar los pasos para permitir que la prueba se haga en Estados Unidos. "El hecho de que se acomode a dentistas interesados en hacer aliá es una muestra extraordinaria de la voluntad del Estado de Israel de hacer todo en su poder para alentar la aliá. Cambia absolutamente el juego el hecho de que los dentistas olim – inmigrantes – ahora puedan unirse a la fuerza laboral israelí poco después de llegar al país", dijo.