Inicio NOTICIAS El canciller iraní condenó la Shoá y fue convocado a audiencia especial en el Parlamento

El canciller iraní condenó la Shoá y fue convocado a audiencia especial en el Parlamento

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Muhammad Javad Zarif, fue convocado para mañana a una audiencia especial en el Parlamento en Teherán. La petición fue realizada miembros del sector extremista de la República Islámica, quienes se enojaron por la condena de la Shoá, hecha por Zarif.

El jefe del equipo negociador por el programa nuclear iraní, Zarif, generó indignación entre los conservadores del país cuando llamó al Holocausto “terrible tragedia”, en una entrevista al canal de la televisión alemana el mes pasado.

El funcionario deberá presentarse a una reunión parlamentaria de carácter cerrado, luego de que 54 legisladores hayan firmado una petición para llevar a cabo una audiencia.

“Irán no tiene nada contra los judíos. Tenemos mucho respeto por los judíos que viven en Irán y el exterior. Irán nunca iniciaría un ataque militar contra ningún país”, dijo Zarif, en una entrevista concedida para la CNN en Munich.

Cuando se le pregunto si su país estaría dispuesto a reconocer a Israel, el diplomático respondió que primero se deben detener los ataques a los derechos palestinos. “Los palestinos necesitan obtener reconocimiento y luego se podrá debatir sobre otras soluciones. Contra el pueblo palestino se cometieron crímenes. Cuando estos cesen, no necesitarán formularme dicha pregunta”, indicó.

En tanto, hoy se publicó que pese a la prohibición de la venta de armas con Teherán, impuesta por la ONU, Iraq adquirirá armamentos por más de 195 millones de dólares de Irán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más