678
Itongadol.- La DAIA repudió y condenó la profanación en la Catedral de Mar del Plata, la cual fue atacada este fin de semana, a través de un comunicado firmado por el presidente de la institución, Julio Shclosser, y su secretario general, Jorge Knoblovits.
"La entidad representativa de la comunidad judía argentina repudia y condena la profanación perpetrada en la cripta ubicada debajo del altar mayor de la Iglesia Catedral de la ciudad de Mar del Plata. La DAIA hace llegar sus sinceras expresiones de solidaridad a la grey católica y reclama que los responsables del agravio sean identificados y sometidos a la acción de la justicia", expresaron.
Durante el fin de semana desconocidos entraron a la catedral marplatense y usaron el altar de la cripta como baño. Además, el mantel del mismo fue utilizado como higiene personal y se esparcieron parte de los excrementos sobre la imagen de Santa Cecilia y los laterales de la cabecera. También se descubrió que se robaron reliquias de santos y mártires. Todavía no se conoce la identidad de los delincuentes.
"El perverso agravio que lastima a la feligresía católica ofende a toda la sociedad sin distinción de credos, vulnera sagrados principios de respeto a los lugares de culto e hiere la sensibilidad de todos aquellos que abogamos por la convivencia en la diversidad", agregaron los dirigentes comunitarios judíos.
A principios de octubre la Iglesia Evangélica Metodista de Rosario también fue profanada e incendiada, lo que causó severos daños al templo cristiano. Además a fines de septiembre la Iglesia San Ignacio fue víctima de un asalto por parte de estudiantes que pintaron y dañaron el lugar. En ambos incidentes la DAIA repudió los actos y expresó su compromiso con la comunidad cristiana.