Inicio NOTICIAS La compañía israelí que convierte tumores en bolas de hielo apunta ahora al cáncer de pulmón

La compañía israelí que convierte tumores en bolas de hielo apunta ahora al cáncer de pulmón

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- La revolucionaria tecnología israelí IceCure que congela tumores de mama destruyéndolos al convertirlos en bola de nieve ha aumentado la apuesta y apunta al cáncer de pulmón. La compañía biomédica que impulsó la aplicación de crioablación – un proceso que usa el frío extremo para congelar y destruir tejidos muertos – como un tratamiento para tumores de mama benignos comenzará las pruebas clínicas en Japón.

"Este estudio, el cual está totalmente financiado por el Centro Médico Kameda en Japón, podría pavimentar el camino para que IceCure use su tecnología de crioablación en pacientes con cáncer de pulmón, además de las aplicaciones comerciales actuales para el tratamiento de tumores de mama benignos y usos investigativos para pequeños tumores de mama", dijo el presidente y CEO de la compañía, Hezi Himelfarb.
IceCure ha recibido la aprobación de la FDA para su sistema de crioablación, IceSense3, para tratar fibroadenomas y pequeños tumores malignos de mama. El procedimiento es mínimamente invasivo, toma aproximadamente 15 minutos y requiere solo de anestesia local.
IceSense3 usa imágenes de ultrasonido para guiar una pequeña aguja al tumor. La parte distal de ésta es enfriada a -170ºC a través del uso de nitrógeno líquido, el cual recubre al tumor con hielo y destruye las células a las que se apuntó. No es necesario ningún otro procedimiento y el cuerpo reabsorbe automáticamente las células muertas con el tiempo.
Según la empresa, este procedimiento produce un resultado más agradable estéticamente que una cirugía, la cual puede dejar grandes cicatrices.
El Dr. Eisuke Fukuma, presidente del Departamento de Cáncer de Mama del Centro Médico Kameda, explicó: "La crioablación ofrece un tratamiento más cómodo y atractivo cosméticamente para los pequeños cáncer de mama. El sistema IceSense3 provee un tratamiento más eficiente apuntado a destruir totalmente el tumor en un procedimiento rápido".
Ahora IceCure quiere aplicar su tecnología más allá del tratamiento de fibroadenomas y pequeños tumores de mama. Himelfarb dijo: "Los resultados exitosos en la prueba japonesa podrían abrir la posibilidad de entrada a un gran mercado con cientos de miles de nuevos casos cada año". Según la Sociedad Americana de Cáncer, el cáncer de pulmón es la enfermedad de este tipo más mortal tanto para hombres como para mujeres en Estados Unidos.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más