Itongadol.- Los representantes de la OIEA (Agencia Internacional de Energía Atómica) de las Naciones Unidas e Irán sostuvieron hoy (martes) que durante la última semana se llevaron a cabo conversaciones productivas entre ambas partes que participan en torno a los contactos para la búsqueda de una solución para el programa nuclear de la República Islámica.
En una extraña declaración conjunta emitida por las partes, tras dos días de intensas negociaciones en Viena, aseguraron ser optimistas y que decidieron reunirse nuevamente el 11 de noviembre en Teherán.
"Tuve una reunión muy productiva con los iraníes", dijo el vicedirector de la OIEA, Terry Rhoranta, luego de la reunión en Austria.
Por su parte, el embajador iraní ante la ONU, Reza Najafi, dijo que Teherán presentó nuevas ideas para superar la controversia en torno a las sospechas que afirman que Irán quiere producir una bomba nuclear, a pesar de ser parte del tratado para evitar la propagación de armas de destrucción masiva.
"Creo que con la presentación de nuevas propuestas por parte de Irán, somos capaces de abrir un nuevo capítulo en la cooperación. El objetivo final será encontrar una solución a todas las cuestiones pendientes", agregó el vicedirector de la OIEA.