Itongadol.- El martes por la noche en Israel un grupo de palestinos se infiltraron en la comunidad de Einav en el norte de Samaria. Los resultados iniciales de las investigaciones sugierieron que los infiltrados habían cruzado por encima de una valla. Los árabes fueron capturados por soldados del Netzah Yehuda, la brigada estacionada en la región.
Cuando se reportaron los informes iniciales de la infiltración, los residentes de la comunidad fueron llamados de inmediato a permanecer en sus hogares. Tanto soldados como la propia patrulla de seguridad de la comunidad llevó a cabo una búsqueda en la zona, deteniendo a los infiltrados.
El ejército israelí advirtió a los residentes de Judea y Samaria ser más vigilantes a la luz de la creciente amenaza de ataques terroristas en los últimos días.
Hace diez días, un árabe terrorista se infiltró en la comunidad de Psagot cerca de El Bira y le disparó a una niña de nueve años, Noam Glick, a quemarropa en la nuca.
El jueves pasado por la noche, Seraya Opher un oficial jubilado de las Fuerzas de Defensa Israelíes fue asesinado por dos árabes de la ciudad de Kfar el- Bireh. Las fuerzas de seguridad han hecho cinco detenciones y se sigue la investigando el caso.