412
Itongadol.- El ministro de defensa sirio, general Fahd Jassem al Freij, fue entrevistado por la televisión estatal siria en una emisión que marca el Día Militar del país y él usó la oportunidad para atacar a Israel. "El enemigo israelí intentó mantenerse detrás para debilitar a Siria con sus agentes en el campo. Pero deterioraron, lo que necesitó de una agresión directa de ellos para reforzar a sus terroristas", dijo.
El ministro sirio agregó que Siria está soportando una guerra crucial que incluye asistencia material, logística y militar sin precedentes a los "terroristas".
"El enemigo y sus mercenarios han fallado y sus sueños se han destrozado gracias a la postura firme del ejército sirio", dijo. También agregó que "se ha quitado la máscara de la cara del enemigo sionista y todo el mundo ha visto la prueba del involucramiento de Israel por sus ataques y su apoyo a bandas terroristas".
Como evidencia del supuesto involucramiento israelí, Al-Farij destacó a "las armas y equipamiento israelíes capturados por el ejército sirio en manos de terroristas y los microchips implantados por agentes de la ocupación en una de las playas de Siria". Según él, el apoyo de Israel a los rebeldes también es aparente en el tratamiento de heridos en los hospitales israelíes.